jueves, 24 de mayo de 2018

9ª Etapa: Canero - La Caridad

DATOS DE LA ETAPA

 Fecha: 24-05-2018
 Distancia: 38 Km
 Tiempo: 8h 45m
 Albergue: Municipal. Bien. 5€
 Restaurante : El Horreo. Fantástico por 9€. OJO  está en la gasolinera a 5´con coche. Alguien te tiene que llevar.

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Salgo a las 6,05 h y hay que llevar linterna porque la senda es muy pronunciada y se introduce en un bosque muy frondoso. La etapa, aunque bonita, no va a ser tan espectacular como las anteriores. Lo mas bonito ha sido el haber pasado por las localidades de Luarca y Navia.Durante el camino he tenido la oportunidad de hablar con dos italianas muy simpáticas: Petra y Anita que me tengo que despedir de ellas porque hacen mas corta la etapa. Por el mismo motivo me despido de Douglas, un francés que me encuentro.
Cuando llego al albergue y después de ducharme me encuentro con la sorpresa que hoy jueves no dan de comer en ningún restaurante.Un señor muy amable me lleva a un restaurante que hay en una gasolinera y que está a cinco minutos en coche. El restaurante lo recomiendo, viene gente de muchos sitios a comer allí. En la comida mantengo una buena conversación con un matrimonio que muy amablemente me llevan al albergue.

 LA ETAPA EN FOTOS

Llego a Luarca a las 7,45 h

Por las calles de Luarca

Así transcurre el camino. Un poco de asfalto

Un poco de tierra

Alcanzo a las dos italianas: Pietra y Anita

Con Pietra

También hay un poco de sendero

Iglesia de Piñera, un poco mas de mitad de etapa.

Por bosque frondoso

Y paso de riachuelos

Alcanzo a Douglas con su pareja

Llego a Navia. Solo quedan 10,5 km

Una parte distinta del camino

Solo me quedan 5 km y después de una fuerte cuesta me viene bien este banco

A partir de aquí me voy a encontrar muchas cruces como esta

Senda final

En el restaurante con el matrimonio que he mantenido la conversación y me han llevado al albergue.

El restaurante que os recomiendo

1 comentario: