jueves, 17 de mayo de 2018

2ª Etapa: La Robla - Poladura de la Tercia

DATOS DE LA ETAPA

 Fecha: 17-05-2018
 Distancia: 25 Km
 Tiempo: 6h 10m
 Albergue: Municipal. Mal
 Restaurante: Tienes que pedir la comida el día anterior a la posada el Embrujo. Te la llevan al albergue por 8€.

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Salimos a las 6,50h Guillermo, Takako (japonesa) y yo con una mañana fresquita.
Los 14 primeros Km son sensiblemente llanos. El camino transcurre unas veces junto a la vía del tren y otras por la orilla del rió, tanto por asfalto como por camino, sin ser en ningún momento pesado ni aburrido.
Nuestra primera parada la hacemos en la Pola de Gordon a 8 km. Mi consejo es parar aquí y tomar un café en el bar Español que, ademas del buen trato, te dan un café con leche, un minicroisant y un minizumo por 1,10€.
En Buiza, Km 14, es cuando empezamos a subir. Una fuerte subida que transcurrirá por bonitos parajes y buenas vistas.Llegamos al alto de Forcadas de San Anton 1462m, desde donde divisamos el siguiente valle y los montes que tenemos que atravesar mañana,con algún nevero que otro.
Si la subida ha sido espectacular la bajada no lo es menos. Buen día, con sol, bonitas vistas, bosques, praderas y buena compañía, no se puede pedir mas. Yo creo que esta parte es de las mas bonitas que he hecho en todos los Caminos de Santiago que he caminado.
Llegamos al albergue a las 13,05 h. Un albergue poco acondicionado y con fuerte olor a chimenea. Por la tarde recibo, la visita de mi amigo asturiano Roberto, que como no hay tiendas ni bares en el pueblo, me lleva con su coche a Villamarin a tomar una cerveza y a comprar fruta. Como tenemos tiempo me lleva a ver el parador del puerto de Pasajes.Me despido de él en el albergue. Gracias por tu compañía.


 LA ETAPA EN FOTOS

Takako (japonesa) acepta nuestra invitación y se une a nosotros.

Llegando a Peredilla a 3 Km por un camino asfaltado sin problemas de coches

También vamos por caminos bordeando el río

Llegamos a la Pola de Gordon a 8km

Aquí hacemos nuestra primera parada y tomamos un café en el bar Español, que no tiene cartel

Empezamos a subir en Buiza, km 14

El camino es espectacular

Llegamos al Alto de Forcadas de San Antón

Esto es lo que divisamos al otro lado del Alto

La bajada igual de bonita

Seguimos bajando por senda

Al fondo los montes con neveros de la etapa de mañana

El albergue

Con Roberto que me visita por la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario