miércoles, 16 de mayo de 2018

Albergue: Municipal. Bien
 Restaurante:La Bogadera. Muy bien. 10€ menu

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Desayuno a las 06h en el albergue. El desayuno lo hacen los hospitaleros y cada uno deja la voluntad.
Salgo con Guillermo a las 06,15h. Guillermo es un peregrino con el que entablé conversación la tarde anterior.
Los primeros km son por la acera que va por la orilla del río Besnega hasta llegar a Carvajal que está a casi 7 km de León. En la fuente que está al final de este pueblo  hacemos nuestra parada y es cuando comienza un camino de tierra.
Es importante decir que hasta Cascante, Km 22 de la etapa no vamos a encontrar ningún bar ni ninguna tienda.
El camino va sorteando el boscoso monte a través de toboganes y desde podemos tener unas bonitas vistas del valle y de las montañas que atravesaremos mañana.
Los últimos Km son por asfalto, aun así la etapa nos ha resultado muy entretenida y bonita. Ha merecido la pena.
El albergue está al final del pueblo a la izquierda. No hay nadie y después de llamar a un numero de teléfono que hay en la puerta nos dicen que está abierto y que .podemos entrar. Nos duchamos, lavamos la ropa y nos vamos a comer a la Bogadera. Fantástico sitio, nos han tratado estupendamente. Lo recomiendo
Descanso y preparación de la etapa de mañana es lo que nos queda por la tarde
Para finalizar tengo que decir que este es el camino que mejor he visto señalizado. Es imposible perderse

LA ETAPA EN FOTOS

Con Guillermo próximos a la bifurcación del camino francés con el camino de San Salvador

Al final de Carvajal nos encontramos con el final de asfalto y comienzo de camino de tierra.

Ya vamos disfrutando de camino

Nos encontramos cosas curiosas como vírgenes en los arboles y una silla para poder rezar

Nos introducimos por el bosque

Vamos pasando por toboganes y de vez en cuando con alguna cuesta con fuerte pendiente

Nuevamente otra Virgen con un banco

Pasamos junto al río Besnega

El camino también nos ofrece bonitas vistas

Solo faltan 2 km para finalizar la etapa y nos encontramos con la ermita de Celadas próxima a una central térmica

Llegamos alrededor de las 13,05 h al albergue. Es municipal y no está nada de mal. Solo hay 16 plazas y solo estamos tres peregrinos. De maravilla

Nuestra sorpresa es que nos viene a visitar José Antonio Cuñarro el que ha señalizado el camino