sábado, 26 de mayo de 2018

11ª Etapa : Vilela- Mondoñedo

DATOS DE LA ETAPA

 Fecha: 26-05-2018
 Distancia: 30 Km
 Tiempo: 7h 50m
 Albergue: Hospederia Seminario. Muy bien. 20€ habitación  individual 
 Restaurante: A taberna Do Valeco. Fantástico. Aquí hay que venir. 9€ menú peregrino incluido carajillo

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Salgo a las 6,25h y toda la etapa ha sido con lluvia. De esta etapa quiero destacar:
  • Dejamos la playa en Ribadeo y nos adentramos por el monte.
  • Dejamos el albergue de Vilela que aunque la hospitalera es agradable no reúne condiciones para el secado de la ropa.
  • Dejamos al tío mas desagradable que me he encontrado en el camino y que regenta el único restaurante que hay próximo al albergue.
  • A las 2h 30m de comenzar la etapa tomo café en Villamartín Grande. Señora muy simpática y que reconoce que todos peregrinos que pasan hablan mal del restaurante  próximo al albergue de Vilela. Esta señora me da el teléfono de un restaurante de Mondoñedo.
  • Llego a las 12 h a Lourenza donde muy amablemente me sellan la credencial y donde visito su bonita iglesia.
  • 7 km antes de llegar a Mondoñero me encuentro con Ingid, una alemana que me hago amigo de ella y por casualidad duerme también en el seminario. 
  • He comido con la alemana en el restaurante que me aconsejaron y la amabilidad del personal no tiene precio. Hasta la alemana ha dicho que se sentía como en su propia casa. Aconsejo que vayáis a la taberna Do Valeco.
  • En fin la etapa ha sido bonita y muy dura porque no ha parado de llover en las casi 8horas que he estado andando.
  • Y para finalizar la jornada el R.Madrid campeón de Europa en fútbol. La peña del R.Madrid de Mondoñedo me ha permitido ver el partido en su local gracias a su presidente Modesto y luego he sido invitado a un canapé con todos sus socios. Camino para recordar porque también lo he vivido con el R. Madrid de baloncesto.
 LA ETAPA EN FOTOS

Este es el paisaje por la mañana temprano

Pronto me encuentro a dos peregrinos protegiéndose de la lluvia

No para de llover

Me encuentro a la alemana con la que nos vemos todos los días en el albergue.  Ella va mas deprisa

El paisaje es bonito

En un poco mas de 5 horas llego a Lorenza. En principio me iba a quedar aquí pero decido seguir

Al fondo veo otro peregrino

Es la alemana Ingrid

Con la que me voy a comer. La camarera ha sido muy atenta con nosotros. Te recomiendo parar a comer aquí

Por la tarde a lavar la ropa en la lavandería del pueblo y a visitarlo. Destacar su catedral.

En la peña del Madrid de Mondoñedo

Con Modesto que me permitió estar viendo el fútbol en su peña. Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Etapa dura pero al final has encontrado buena gente, para terminar gran alegría con el triunfo del Madrid.
    Con las pilas cargadas, buen Camino peregrino¡¡

    ResponderEliminar
  2. Etapa dura pero al final has encontrado buena gente, para terminar gran alegría con el triunfo del Madrid.
    Con las pilas cargadas, buen Camino peregrino¡¡

    ResponderEliminar