domingo, 27 de mayo de 2018

12ª Etapa: Mondoñedo - Castromaior

DATOS DE LA ETAPA

 Fecha: 27-05-2018
 Distancia: 25 Km
 Tiempo: 6h 20m
 Albergue: O Xistral
 Restaurante: Cena comunitaria en el albergue por 10€. Al día siguiente te dan desayuno por 3€

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Salgo de la hospedería del Seminario a las 7, 25 h. Lo mas destacable de la etapa es que se pasa de los 140 m de altitud a los 600 m. Resaltar que desde que se sale de Mondoñedo, con una fuerte subida, hasta Abadín (18 km) no hay ningún bar para tomar café. Bonita etapa por su paisaje y porque, por fin, he podido disfrutarla gracias a la ausencia de lluvias.
Destacar también el bonito albergue privado que está aislado de la civilización, con jardín, piscina, hamacas  y sobre todo un trato muy agradable. Por la noche el hospitalero hace una cena comunitaria.

 LA ETAPA EN FOTOS

Antes de salir desde la habitación le hago una foto al interior del seminario.

Para comenzar una fuerte subida

Por caminos interiores asfaltados

Las dos únicas peregrinas que me encuentro en la etapa

Me doy la vuelta para ver por donde he ido

El camino es agradecido

En el bosque me encuentro con una francesa geóloga (que no está haciendo el camino) que me abastece de agua. No hay nada en 18Km

Ya casi estoy en lo mas alto de la etapa

Después de Abadín quedan 6 km hasta el albergue y para mi es lo mas bonito de la etapa.

Me deleito con el paisaje

Otro momento de la última parte

Llego al albergue y me ofrecen la piscina para remojar los pies

Como llego pronto me ofrecen una buena habitación. La alemana  Ingrid llegará 30 minutos mas tarde y la pondrán conmigo.

Cena comunitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario